Blog

Las mejores playas de la Riviera Maya

Las mejores playas de la Riviera Maya

Sobre la costa del Caribe mexicano encontramos una serie de playas, islas y localidades famosas tanto por sus exuberantes bellezas naturales como también por su vida nocturna y su valor arqueológico. Si deseas visitar la Riviera Maya, aquí te recomendamos 5 de las playas más recomendadas por turistas de todo el mundo.

Akumal

Su nombre significa “tierra de las tortugas” y, en efecto, esta hermosa playa es una reserva natural donde las tortugas marinas desovan cada año entre mayo y noviembre. Debajo de sus aguas cristalinas se encuentra un arrecife que convierte a la zona en el sitio perfecto para bucear y hacer snorkel. 

Xpu-Ha

Muy cerca de Puerto Aventuras y a menos de 30 kilómetros de Playa del Carmen se encuentra esta playa mucho más tranquila. Solía ser agreste y despoblada, si bien en los últimos años los turistas repararon en ella y ya no está tan calma como antes. En la actualidad ofrece infraestructura variada para disfrutar del mar y del sol.

Punta Maroma

El sitio perfecto para los amantes del buceo, ya que es parte del imponente Sistema Arrecifal Mesoamericano. Ubicada 30 kilómetros al norte de Playa del Carmen, se destaca por sus hoteles modernos que respetan el ecosistema natural.

Xcaret

A pocos minutos de Playa del Carmen se encuentra este parque arqueológico y ecológico perfecto para quienes quieren combinar la aventura con la naturaleza y la cultura. Playas de arena blanca con palmeras para descansar durante el día, y la perfecta combinación de baile, gastronomía mexicana tradicional y espectáculos por la noche.

Tulum

Conocida área arqueológica que  debes visitar sí o sí para empaparte de la cultura maya. Además de recorrer las ruinas de la antigua ciudad amurallada, la localidad ofrece playas extraordinarias con aguas de color turquesa.
 

Comments

Comments are closed on this post.