Blog

5 tips para preparar tu maleta

5 tips para preparar tu maleta

Armar tu equipaje para las vacaciones es un arte. ¿Cómo hacer para que tu ropa no llegue arrugada? ¿Dónde guardar cada artículo para aprovechar el espacio al máximo? Y más importante, ¿cómo hacer para no terminar pagando por exceso de peso? Aquí te dejamos cinco útiles recomendaciones.

Escoge conjuntos, no prendas

Nada más fastidioso que volver habiendo pagado exceso de equipaje, y descubrir que no usaste la mitad de la ropa que habías empacado. Para evitar esto, en lugar de elegir prenda por prenda, arma tus maletas escogiendo conjuntos. No lleves determinada falda si no tienes una camisa que sepas que combina bien con ella.

¿Enrollar o doblar?

Hay un debate respecto de si es mejor doblar las prendas o enrollarlas. Lo importante es que no quede aire entre las prendas, procura comprimirlas todo lo posible con tu método de preferencia.

Empaca de mayor a menor

Si usas maleta con ruedas, guarda debajo de todo los objetos más pesados, como el calzado. Encima de este, los abrigos y las prendas de tela gruesa. Luego pon las camisetas y playeras y arriba de todo, la ropa interior más fina y delicada.

Aprovecha los espacios vacíos

Dentro del calzado puedes guardar calcetines, pero también pashminas y bisutería, así como algunos productos de tocador previamente envueltos en bolsas de plástico.  

Deshazte de los “por si acaso”

Claro que habrás averiguado el clima del destino antes de empacar. Entonces, procura no guardar prendas que probablemente no necesites. Si viajas a un lugar seco, no hace falta que lleves impermeable por si llegase a llover. Si el clima es cálido, evita llevar abrigos voluminosos por si refresca. Recuerda que en el caso improbable de que necesites algo que no hayas empacado, siempre se lo puede comprar en destino.
 

Comments

Comments are closed on this post.