Blog

5 restaurantes para no perderse en la Ciudad de México

5 restaurantes para no perderse en la Ciudad de México

Cada año, millones de turistas de todo el mundo visitan la capital de México para descubrir sus encantos, su historia, su arquitectura, su arte y, por supuesto, también para deleitarse con la exquisita gastronomía local. Aquí recomendamos cinco restaurantes afamados que vale la pena conocer.

Pujol

Su chef, Enrique Olvera, es considerado el fundador del movimiento de la gastronomía moderna en la ciudad. La cocina de Pujol se destaca por estar elaborada a partir de ingredientes locales, muy variados y sobre todo, bien frescos. El plato que nadie debe dejar de probar es su famoso mole madre.

Eloise

Ubicado al sur de la ciudad, es un lugar pequeño y acogedor con excelente servicio. Conviene reservar mesa con mucha antelación para conseguir lugar. Su carta combina gastronomía local con cocina francesa. Además ofrecen una amplia variedad de postres y una surtida carta de vinos. Perfecto para una cita romántica.

Biko

Otro restaurante que combina cocina mexicana con europea, en este caso la vasca. Ofrece un completo menú de degustación que es ideal para conocer sus platos, que combina cocina moderna con clásica.

Dulce Patria en Las Alcobas

A cargo de la chef Marta Ortiz está este moderno restaurante mexicano en Polanco. Desde su diseño y decoración hasta los originales platos de su carta, todo apunta a su dulzura característica. No así sus costos, que son algo elevados para las pequeñas porciones. Ineludible probar algo de su variedad de mezcales, vinos y tequilas, así como deleitarse con sus postres y chocolates.

Nicos

Quienes busquen degustar cocina mexicana bien tradicional, no dejen de visitar esta verdadera institución de la gastronomía de la ciudad, que está abierta desde 1957. Ideal para probar platillos tales como el pollo en mole poblano o sus exquisitas enchiladas queretanas.
 

Comments

Comments are closed on this post.