Blog

5 atracciones poco conocidas para visitar en Roma

5 atracciones poco conocidas para visitar en Roma

Hay tantas cosas para ver en Roma que la mayoría de los turistas no llegan a recorrer más de una pequeña parte de sus numerosos atractivos. Si dispones de tiempo suficiente, o si no es tu primera vez, he aquí tan solo algunos posibles rincones que quizás no conozcas y que valen la pena.

Jardín de los Naranjos

Un paseo tranquilo y romántico, incluso elegido por parejas para casarse. Está ubicado en el Monte Avelino y ofrece una bellísima vista de la ciudad. Si lo buscas en un mapa figurará como Parco Savello, pero los locales prefieren la denominación debida a los árboles que lo pueblan. No dejes de apreciar el impactante atardecer desde el Ojo de la Cerradura, ubicado a pocos metros.

Vía Apia Antica

Muchos turistas conocen esta calle romana pero muchos menos se toman un día libre para recorrer todo el trayecto. Un paseo por uno de los caminos más antiguos del continente que ofrece tanto naturaleza como historia. Resulta perfecto para recorrer a pie o en bicicleta.

Ludus Magnus

Ubicado a pocos metros del Coliseo se encuentra uno de los cuatro gimnasios que utilizaban para entrenar los antiguos gladiadores. Vale la pena desviarse después de la visita para apreciar estas ruinas. Destacable su iluminación nocturna.

Iglesia de Santa María de la Oración y la Muerte

Seguramente entres a decenas de iglesias cuando visites Roma. Pero ¿sabías que hay una consagrada por entero a la muerte? Data del siglo 17 y su decoración incluye relojes alados, calaveras y esqueletos. 

Ostia Antica

En realidad está en las afueras de Roma, pero no te tomará más de 30 minutos de tren. Es uno de los sitios de ruinas mejor preservados, que conserva los restos de una antigua ciudad comercial. Su teatro de piedra sigue empleándose para conciertos durante el verano.
 

Comments

Comments are closed on this post.