Blog

4 museos de París que tal vez no conozcas

4 museos de París que tal vez no conozcas

Si de museos se trata, la Ciudad Luz tiene alternativas para todos los gustos y presupuestos. Si ya la has visitado en alguna ocasión y recorriste los pasillos del Louvre y los jardines del Palacio de Versalles, un nuevo viaje puede ser la oportunidad ideal para conocer alguna de estas gemas no tan conocidas.

Musée Cognacq-Jay 

Si dispones de un rato para una visita breve, no dejes de visitar esta bella mansión renacentista que reúne más de 1200 objetos de arte reunidos por un matrimonio a comienzos del siglo 20. Cada habitación está pintada de un color diferente y alberga arte de distintas épocas. Una ventaja adicional: la visita es gratuita.

Musée de la Magie

París siempre ha sido una ciudad llena de magia, y en este museo puedes comprobarlo. En el corazón de la antigua París puedes conocer la historia de los trucos y encantos de los magos de antaño, así como posters, anuncios de sus shows, cajas de música y hasta antiguos robots. Con suerte también puedes asistir a un espectáculo. La entrada cuesta 14 euros, aunque los grupos tienen descuentos especiales.

Musée des Vampires

No es difícil imaginarse que las noches parisinas estuvieran pobladas de misteriosas criaturas sobrenaturales. Por eso este museo que podría parecer ridículo en otra ciudad parece encajar a la perfección con el espíritu de París. Para conocer esta colección de posters, libros, objetos aterradores y arte alegórico necesitas sacar cita previa.

Musée Eugène Delacroix

Si quieres ver más arte, no te pierdas este pequeño museo ubicado en el apartamento en Place Furstenberg donde el pintor vivió y trabajó hasta su muerte, en 1863. Si bien sus obras más conocidas están en el Louvre, esta visita te ofrece una experiencia más íntima y personal del artista. 
 

Comments

Comments are closed on this post.