Blog

¿Cuál es la mejor época para visitar Buenos Aires?

¿Cuál es la mejor época para visitar Buenos Aires?

La capital de Argentina es uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica. Conocida por el tango, su arquitectura de rasgos europeos y su variada gastronomía, resulta un lugar perfecto para conocer en cualquier momento del año. Pudiendo elegir la fecha de tu viaje, considera estas recomendaciones.

El clima

Lo mejor es visitar Buenos Aires en otoño o en primavera, cuando el clima resulta muy agradable. Invierno y verano se destacan por su humedad, particularmente en época estival Buenos Aires puede tornarse sofocante. Recuerda que al estar en el hemisferio sur, las estaciones están invertidas: el verano es entre diciembre y marzo, el invierno entre junio y septiembre.

Festivales y eventos

La agenda cultural de Buenos Aires es muy variada. En cualquier momento del año encontrarás cosas para hacer. Si lo tuyo es la cultura, tal vez te interese estar en abril para el Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) junto con la Feria Internacional del Libro. Si te interesa el deporte, el Polo Open es en noviembre y diciembre. Y si quieres empaparte de tango, el festival más importante del mundo tiene lugar en agosto.

Costos

Los precios de hoteles son más razonables en primavera y en especial en otoño, entre abril y junio. También tendrás menos cola en los espectáculos y podrás disfrutar del paisaje porteño, bien cubierto de hojas amarillas, bien del celeste de la flor del jacarandá. Enero es una época con muchos turistas, y la consecuente suba de tarifas. Los locales, en cambio, suelen huir del calor hacia destinos de la Costa Atlántica, Brasil o Uruguay. Julio tampoco es el mejor mes para visitar la ciudad ya que tiene lugar el receso escolar de invierno, las atracciones suelen estar mucho más concurridas y los espectáculos, abarrotados.

Comments

Comments are closed on this post.