Blog

¿Con cuánta anticipación conviene reservar tu viaje?

¿Con cuánta anticipación conviene reservar tu viaje?

Si estás planificando tus próximas vacaciones y ya tienes decidido el destino, puede que te preguntes cuál es el mejor momento para hacer una reserva –ya sea de pasajes aéreos, hoteles o paquetes. Sabes que los precios pueden variar enormemente según la fecha. Entonces, ¿cuánto tiempo antes es conveniente reservar?

¿Temporada alta o baja?

Si piensas viajar en temporada alta (por ejemplo, al Caribe durante marzo, con clima agradable y mínimo riesgo de huracanes, o a cualquier destino durante las fiestas de Navidad o Año Nuevo), la regla es simple: cuanto antes reserves, mejor. Los pasajes y las habitaciones de hotel se agotan rápido y si esperas a último momento, no conseguirás vacantes, o las pagarás mucho más costosas.

¿Qué recomiendan las agencias?

Los pasajes aéreos tienden a subir a último momento, por lo tanto, cuanto antes reserves deberías pagar menos, ¿cierto? Pues no necesariamente. Las agencias de turismo suelen recomendar reservar los pasajes entre dos meses y un mes y medio antes de la fecha de viaje, que es cuando los precios tienden a estar más bajos.

¿Qué tan flexible eres?

Es cierto que algunas agencias de turismo ofrecen ofertas de último momento cuando no han llegado a vender tanto como esperaban. Pero para aprovechar estas ofertas, normalmente debes tener cierta flexibilidad respecto de la fecha de viaje, y aún mejor, también del lugar. Si tienes la posibilidad de elegir con cierta libertad la fecha de salida, y mejor aún, si no estás atado a determinado destino, en lugar de reservar con mucha anticipación te conviene esperar hasta que encuentres una oferta muy tentadora, tal vez pocos días antes de que tengas que viajar. ¡Ten listas las maletas por si acaso!
 

Comments

Comments are closed on this post.